Desencriptando rasonware Dharma.adobe

Herramienta para recuperar archivos encriptados por rasonware.

Atencion importate hay una nueva variante del Rasonware Dharma

[decryptprof@qq.com].adobe, que esta haciendo estragos, aun no se a fabricado una herramienta para desencriptar los archivos secuestrados por el Rasonware. Estoy trabajando en una solución, pero necesito archivos infectados o encriptados para utilizar como prueba, si estas de acuerdo se mantendrá la confidencialidad correspondiente, y compartirá el resultado de forma gratuita para que todos puedan utilizar la herramienta. Es necesario que te suscribas y envíes los archivos a alertas@altovirus.com

El archive de virus .adobe muestra una nota HTA de rescate

Activar Windows con keygen o cracks – ¡LO QUE NADIE DICE !!!

LO QUE NADIE DICE SOBRE LOS KEYGEN ACTIVADORES Y CRACKEADORES

Lo primero que hay que saber es que el uso de estos programas “KEYGEN ACTIVA-DORES Y O CRAKEADORES”  es ilegal, ya que son usados para sobrepasar los derechos de autor de los respectivos software. Pero la verdadera función no es la que todos creen, por mas que vean que funcionan algunos activando el programa en cuestión, que no es el caso del 100%,  por  detrás hay una acción que nadie sabe, desde ya entendemos que alguien a dedicado tiempo a fabricar estos programas y no  lo van a realizar por tener ganas de hacerlo.

¿Que sucede cuando corremos un Keygen o un activador o copiamos una DLL Crakeada?.

Al correr estos programas en su mayoría nos pide que desactivemos el antivirus y o que le agreguemos alguna exclusión para no poder ser detectados, a su vez los mas elaborados no son detectados ya que están bien ofuscados.

Luego de haber ejecutados algunos de estos Keygen o activadores quedan procesos en espera que llamaran a otras partes de código maligno para cumplir su cometido, siendo esto muy variado, desde tomar fotos con la webcam,enviar información de PC,  utilizar el PC para minado de criptomoneda, o usarla como PIVOTING para realizar algún ataque mayor, como asi tambien el caso de los Rasonware que terminan encriptando la información y pidiendo un rescate por la misma.

En conclusión dejamos nuestro ordenador al la merced de delincuente que genero el Activador, keygen o Crack como quieran llamarlo.

La recomendación es no usar programas pirateados, es su defecto hay software libre de muy buena calidad con lo que lo pueden realizar las mismas acciones, en otro post voy a hacer una lista con las opciones de programas libres que pueden reemplazar a los de pago en su gran mayoría.

 

 

 

El mejor antivirus gratis

¿Cual es el mejor antivirus?

Esta es una pregunta recurrente, todos mis clientes, amigos o seguidores siempre me preguntan, ¿cual antivirus le recomiendo? y casi como una muletilla viene pegada una afirmación y “que sea gratis”  ahí es cuando se me viene una analogía a la cabeza, entonces  pregunto,  imaginemos que tenemos dos trabajos uno es el que me da mis ganancias para poder vivir y el otro es ad honoren o sea que no cobrare un peso por hacerlo, ¿a cual le dedicare mas tiempo? y esta por demás de claro que le dedicare mas tiempo que deje ganancias. no obstante voy a hacer una recopilación de todas las opciones que tenemos de productos antivirus gratuitos, y luego vamos a realizar agunas pruebas de laboratorio, así que si llegaron temprano a leer este post, suscriban se para que les pueda llegar el aviso de los test de antivirus que vamos llevar adelante.

Listado de antivirus gratis.

  1. Microsoft windows defender incluido en Windows 10
  2. AVG https://www.avg.com/
  3. AVAST  https://www.avast.com
  4. Avira https://www.avira.com
  5. ZoneAlarm https://www.zonealarm.com
  6. Kaspersky https://www.kaspersky.com/free-antivirus
  7. Adaware https://www.adaware.com/antivirus

Como activar las alertas de consumo de las tarjetas de credito

Recomendaciones de seguridad para el uso de tu tarjeta de crédito en vacaciones.

Si te vas de vacaciones o no, siempre es muy importante activar los avisos de consumo de tus tarjetas de crédito, esto te alertara si fuiste victima de SKIMMING

¿Que es el Skimming?

El Skimming el el método utilizado para el clonado de las tarjetas de crédito o débito, mediante un pequeño aparto llamado Skimmer, el cual lee la banda magnética y luego esa información se descarga en un ordenador para ser grabarla en una tarjeta virgen.

Como prevenir gastos inesperados si te clonan o roban tu tarjeta de crédito.

El primer paso es ingresar al sitio de visa home y registramos si aun no lo hemos hecho. lo puedes buscar por Google o pinchar en el enlace de abajo

https://inetserv.visa.com.ar/visahome/login?windowId=25d

Ingresar donde dice <Si aún no tiene clave>  y completas el formulario

Luego de completar todos los pasos

y que tengas activa tu cuenta de visa home. ingresa y podrás configurar todos los servicios:

Los servicios de mensaje de visa..

Ingresa y podrás configurar los avisos de consumo como así también, avisos de vencimientos y promociones.

Si estas por viajar deberás informar tus destinos y fechas

Si estas por viajar, deberás informar a visa por medio de esta pagina o en su defecto por teléfono sobres tus destinos y las tarjetas que utilizaras en dicho viaje, en el cual te pedirá que indiques cual es la la fecha de salida y retorno como así también los distintos destinos.

Y no te olvides para disfrutar de un viaje sin sobresaltos. puedes  contratar la asistencia medica para tu viaje.

Nota: quiero aclarar que este tutorial esta basado en el sitio visa home para los usuarios de  visa de argentina, y puede variar o ser modificado por visa, sin previo aviso. si hay detecta modificaciones me lo puede hacer saber dejando sus comentarios.

Éxitos y felices vacaciones

.

Como eliminar virus de la PC, si gastar un peso

Como eliminar los virus de forma manual y gratis, en Windows 10

Primero es la recomendación de tener Backups de la información  actualizados antes de meter mano, siempre hay que tener un salvavidas. como así también tener un antivirus activado y con sus bases actualizadas, pero como seguramente no es tu caso, vamos a echar mano, para solucionar el problema.

Aunque esta solución es optima para todo tipo de virus, puede darse el caso de alguna otra tipo de infección que necesite un tratamiento especial, o quizás ya este muy comprometido el ordenador y se necesite un cirugía, mayor como es el caso de un formateo y re instalación del sistema.

Los paso para eliminar un virus de forma manual son: primero identificar en el registro de Windows las claves que le dan arranque al código malicioso, para hace esto vamos usar el regedit de Microsoft, otra ves quiero aclarar que todo esto queda bajo tu responsabilidad y si no entiendes donde te estas metiendo son siga adelante, porque puedes hacer un daño mayor. dicho esto siguimos adelante, abre el comando ejecutar con la tecla de “Windows +R”  luego escribes “regedit” y das enter. luego debes buscar en las entradas del registro que te detallo a continuación, veras los programas que se inician automáticamente, identificar el código malicioso y eliminarlo del registro.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Winlogon

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

Si al reiniciar el PC nuevamente, ves que se volvió a cargar el las claves del registro, es porque aun sigue activo en memoria, y deberás arrancar el ordenador  a modo “prueba de errores”, nuevamente con la tecla de “Windows+R”  luego ejecutas “msconfig” y enter, luego buscas la solapa “Arranque” y tildas “Arraque a prueba de errores” y vuelves a repetir los mismos paso del comienzo del articulo.

Repite hasta que no queden códigos maliciosos en el arranque de tu ordenador.

Luego, debes buscar las carpetas donde esta el virus y borrarla, para ello debes desactivar la función de  ocultar archivos como te enseño a continuación.

en “Apariencia y personalización”  “Opciones del explorador de archivo” “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” y ahí desactivas todas las opciones de ocultar archivos.

Asi de esta manera vas a  poder encontrar las carpetas que ha creado el virus y borrarlas por completo, así no le das oportunidad que se vuelva a cargar.

Puedes dejar tus comentarios.

Éxitos

 

 

Como mantener la privacidad de la información.

Si manejas información sensible, es mejor que leas este articulo.

Hoy en día, quien mas o menos todos llevamos al menos fotos privadas, resúmenes de cuenta o algún otro dato, que si caen en manos ajenas, no nos gustaría que se divulgue, para poder proteger nuestra privacidad hay aplicaciones de encriptación de datos, como puede ser e TrueCrypt, o FlashCrypt, entre otros mas ya que hay varios y pido disculpas por no nombrar a todos,a continuación ampliamos.

Programas para encriptado de archivos y su descarga

AxCrypt es uno de los software de cifrado de archivos de código abierto  para Windows.  Le permite proteger con contraseña cualquier número de archivos a través de una fuerte AES – 128 Cifrado de archivos. Link de descarga del sitio oficia https://www.axcrypt.net/es/

FlashCrypt es un programa para usuarios de Windows que permite añadir seguridad a las carpetas y ficheros gracias a la encriptación de datos, a través de algoritmos 256-bit AES (Rijndael), uno de los algoritmos declarados por el gobierno de EEUU como seguros para guardar información clasificada.

Su funcionamiento es muy simple, tras instalarlo se integra perfectamente con el Explorador de Windows y al pulsar el botón derecho nos muestra una nueva opción llamada “Protect with FlashCrypt” y nos permite añadir una contraseña. A partir de entonces, dicha carpeta estará encriptada y veremos que el icono de carpeta contiene el logo FlashCrypt.

Pero por si fuera poco, FlashCrypt también tiene una opción que nos permite comprimir los datos antes de encriptarlos lo que nos permite ahorrar espacio en disco.

FlashCrypt es totalmente gratuito y funciona en Windows 98, 2000, XP, 2003 y Vista (tanto en versiones 32 como 64 bits).

Sitio Oficial | FlashCrypt

 

Que hacer con las contraseñas. 🤦‍♀️🤦‍♂️¿Ya no las recuerdas?

Se te olvidan las contraseñas, la solución esta a unos clic de distancia

Si eres de los que se olvidan las contraseñas

Los cuidados necesarios a tener en cuenta cuando elegimos la contraseña. Hay que prestar atención cuales son los requerimientos del sitio donde te estés registrando. Pero ya en la mayoría te obligan por seguridad a crear contraseñas seguras con mínimos de 8 caracteres que tenga al menos un numero, mezclando mayúsculas y minúsculas como así también símbolos, esta complejidad es muy buena para que no sea perpetrada por un robot de fuerza bruta, pero también nos complica a nosotros a la hora de recordarlas.

Por tal motivo se han fabricado varias apps capaces de administrar las contraseñas, algunas de las mas usadas son:  LastPass, Keeper o 1Password. y Keepass

Vamos a explicar como funcionan estas apps

Last Pass***

Memorice solo su contraseña maestra. LastPass se ocupa de recordar todas las demás

Consiga la extensión para navegador de LastPass browsers-jpg

Instale la extensión en su navegador para guardar y acceder a sus contraseñas.

Una vez que haya descargado LastPass, aparecerá el botón de LastPass img-icon-lp-chrome-button-2x-png en la barra de herramientas de su navegador. Con este botón deberá iniciar sesión en LastPass todos los días.

Se puede obtener una versión inicial gratis en el sitio oficial

https://www.lastpass.com/es/how-lastpass-works

O si estas en argentina  puedes adquirir la versión premiun  en mi tienda

http://www.servicios-pc.com.ar


 

1Password

 

https://keepersecurity.com/es_ES/

 

KeePass Password Safe  es una opcion en software libre

 

 

 

Si no deseas utilizar estos programas entonces vas a tener que recurrir a tu imaginación para poder mantener tus contraseñas a salvo. hay que tener mucho cuidado donde las anotas y no hacer referencia a que cuentas pertenecen

¿Están a salvo tus datos? – tres opciones de backup

Tres opciones para  mantener mis datos a salvo gratis o también de bajo costo

Hoy vamos a hablar sobre nuestros datos, aun que para muchos pensarían que es obvio, no todos nos damos cuenta del valor que tienen nuestros datos hasta que los perdemos, hasta hace no mucho tiempo llevar políticas de respaldo era un privilegio de las grandes empresas, pero hoy en día en la era digital, nuestros mayores tesoros se encuentran digitalizados y guardados en archivos dentro de nuestras computadoras de escritorio, en las notebooks o memorias SD de las maquinas fotográficas.

Que pasa si entra un rasonware a tu computador y pierdes todos tus recuerdos?? Por eso he preparado este Post con las distintas opciones que tenemos para que realices copias de seguridad.

No solamente puedes perder los datos por un ataque de virus, se te puede romper el computador, o te pueden robar el portátil. sufrir algún siniestro etc.

Opción gratis numero uno:  guardar la información en la nube.

Puedes utilizar Drive de Google, One drive de Microsoft o Dropbox en sus cuenta gratis

Google te regala gratis con tu cuenta hasta 15gb de almacenamiento que lo puedes usar para guardar tus archivos o fotos, es muy buena opcion, tambien tenerlo activado en tu celular Android para que automativamete sincronice con tu aplicación  fotos de Android .

OneDrive de microsoft de regala 5gb de forma gratuita y luego puedes pasarte a la de pago , si estas en argentina puedes consultar en www.servicios-pc.com.ar  por productos de Microsoft  originales.

Dropbox en su opción gratuita lo puedes usar hasta 2 gb

 

Opción  numero dos:  guardar los datos en discos externos o discos usb

No es recomendable usar memorias usb o pendrives

Opcion gratis numero tres: es la mas costosa pero es la opción mas profesional y vistosa, utilizando un NAS  (servicio de almacenamiento en red)

Crack serial activadores Windows 10 gratis

Crack seriales Keygen  y Activadores

Menudo tema este, y que ligado esta con la seguridad,  va ser polémico ya que muchos no se animan a tocar estos temas, hay muchos rumores de donde provienen los virus, quien los crea. tiene que ver con los keygen.

¿Quien crea los virus?

Mucho piensan que los virus los crean las mismas empresas que crean software, aunque no hay nada comprobable sobre este tema, no dudo que en los comienzos puedo ser de ayuda como herramientas para que los usuarios de pocos recursos tengan accesos a usar estos  programas de forma pirata, hay una vieja entrevista hecha por un periódico a Bill Gates  donde dejo dicho entre lineas que si alguien necesita usar software pirata que sea de Microsoft.

Activadores de Windows 10, keygen seriales

Hoy en día, ya no existen los virus como en sus comienzos, donde solo se podían reproducir si los ejecutábamos,o se auto ejecutaban al inicio del sistema  o se incrustaban en la zona de booteo de una  tabla FAT o FAT32, la forma de reproducirse y o propagarse era únicamente por las copias de disquete. Hoy muy lejos de esas épocas con la llegada de Internet, y la moda de estar siempre on-line, provoco un crecimiento exponencial de las posibilidades de infección por Malware, lo cuales se pueden propagar por solo echo de estar conectados a Internet, o visitar un un sitio infectado, hay hasta virus que atacan e infectan a los routes.

¿Alguna vez te preguntaste quien crea el keygen o con que fin?

Veamos, para saber fabricar un keygen lo debe hacer una persona con altos  conocimiento de como es la metodología de encriptado de la seguridad del software o con la capacidad de hackear la seguridad probablemente con ingenieria inversa, no tenemos muy claro como lo hacen pero si esta claro que el estudio y desarrollo de un Crack o Keygen lleva horas de estudio,  desarrollo y programación, en conclusión todo se traduce en dinero que alguien debe pagar, no es gratis.

 Las recomendaciones finales:

Para las recomendaciones voy a citar a software legal, ya que ellos tienen un viejo eslogan que dice “Utilice software legal y evite la propagación de virus” Entonces si no tienes la capacidad de comprar las licencias de software es mejor utilizar el software libre. no utilices el crack o keygen.

 

 

phishing o sumplantacion de la identidad

¿Que es el Phishing o suplantación de identidad ?

Este termino es utilizado en informática  para describir la acción por la cual mediante engaños logran que involuntariamente se entregue información privada y o  confidencial.

Casos de suplantación de la identidad.

Los casos de suplantación de identidad, no son nada nuevos, mas bien es una de las técnicas mas antiguas, un ejemplo gráfico llevándolo a la vida real  puede ser, cuanto te toca a la puerta de tu casa una persona haciéndose pasar por la policía, empleados de la compañía de teléfonos o electricidad y solamente son delincuentes; también por teléfono, suelen atacar a  las personas mayores en horarios nocturnos, la mayoría son secuestros virtuales, jugando con el miedo de la personas los obligan a pagar un rescate de un familiar dando datos reales que han obtenido de diversas formas, redes sociales, comunicaciones telefónicas anteriores, y como no también se pueden hacer de los datos de ataque de phishing informático etc. y con la evolución de la tecnología el de mayor auge es el ataque por un e-mail. algunos de los tantos email falsos que andan dando vueltas son, por ejemplo: una compra que realizaste en apple “Gracias por adquirir Smule Apps.” o mensajes de suspencion de su cuenta VISA

Como minimizar la posibilidad de ataque por phishing

Buenos hábitos, de la misma forma como tenemos cuidados en la vida real, lo debemos tener en la vida virtual., como no abriremos la puerta a un desconocido deberemos llevar el mismo recaudo a la hora de hacer clic en un enlace que nos llegue al correo. o los datos que hacemos públicos en Facebook, no abrir adjuntos que no estamos esperando, y la principal debilidad es que llega desde un contacto conocido. ya que se utiliza debilidades del sistema de correos y te llegan como si fuese un correo de tu contacto amigo y o hasta de ti mismo.

Comprobar la URL: del enlace antes de hacer clic, esto es sensillo, si pasamos el puntero del mouse sobre el link nos va a mostrar la verdadera direcciones. a continuación les dejo un ejemplo: http:\\www.ganaunmillon.com.ar 

Manten actualizado tu antivirus, tanto el versión o como en la cantidad de registros que detecte.