Que significa hacker

El termino de Hacker esta mal utilizado vulgarmente..

Según Wikipedia  Hacker (seguridad informática)

Un Hacker es alguien que descubre las debilidades de un computador o de una red informática, aunque el término puede aplicarse también a alguien con un conocimiento avanzado de computadoras y de redes informáticas.12​ Los hackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta o por el desafío.3​ La subcultura que se ha desarrollado en torno a los hackers a menudo se refiere a la cultura underground de computadoras, pero ahora es una comunidad abierta. Aunque existen otros usos de la palabra «hacker» que no están relacionados con la seguridad informática, rara vez se utilizan en el contexto general. Están sujetos a la antigua controversia de la definición de hacker sobre el verdadero significado del término. En esta controversia, el término hacker es reclamado por los programadores, quienes argumentan que alguien que irrumpe en las computadoras se denomina «cracker»,4​ sin hacer diferenciación entre los delincuentes informáticos —sombreros negros— y los expertos en seguridad informática —sombreros blancos—. Algunos hackers de sombrero blanco afirman que ellos también merecen el título de hackers, y que solo los de sombrero negro deben ser llamados crackers.

Según la RAE el termino Hacker

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) equipara el significado de hacker al de pirata informático, esto es, “una persona que accede ilegalmente a sistemas informáticos ajenos para apropiárselos u obtener información secreta”, una definición que ha provocado airadas quejas de los profesionales que se dedican al mundo de la ciberseguridad.

En conclusión, a mi gusto el Hacker es el profesional que estudia o descubre las debilidades de los sistemas para lograr la corrección y mejora continua de los mismos; los otros son simples delincuentes.:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *