¿Están a salvo tus datos? – tres opciones de backup

Tres opciones para  mantener mis datos a salvo gratis o también de bajo costo

Hoy vamos a hablar sobre nuestros datos, aun que para muchos pensarían que es obvio, no todos nos damos cuenta del valor que tienen nuestros datos hasta que los perdemos, hasta hace no mucho tiempo llevar políticas de respaldo era un privilegio de las grandes empresas, pero hoy en día en la era digital, nuestros mayores tesoros se encuentran digitalizados y guardados en archivos dentro de nuestras computadoras de escritorio, en las notebooks o memorias SD de las maquinas fotográficas.

Que pasa si entra un rasonware a tu computador y pierdes todos tus recuerdos?? Por eso he preparado este Post con las distintas opciones que tenemos para que realices copias de seguridad.

No solamente puedes perder los datos por un ataque de virus, se te puede romper el computador, o te pueden robar el portátil. sufrir algún siniestro etc.

Opción gratis numero uno:  guardar la información en la nube.

Puedes utilizar Drive de Google, One drive de Microsoft o Dropbox en sus cuenta gratis

Google te regala gratis con tu cuenta hasta 15gb de almacenamiento que lo puedes usar para guardar tus archivos o fotos, es muy buena opcion, tambien tenerlo activado en tu celular Android para que automativamete sincronice con tu aplicación  fotos de Android .

OneDrive de microsoft de regala 5gb de forma gratuita y luego puedes pasarte a la de pago , si estas en argentina puedes consultar en www.servicios-pc.com.ar  por productos de Microsoft  originales.

Dropbox en su opción gratuita lo puedes usar hasta 2 gb

 

Opción  numero dos:  guardar los datos en discos externos o discos usb

No es recomendable usar memorias usb o pendrives

Opcion gratis numero tres: es la mas costosa pero es la opción mas profesional y vistosa, utilizando un NAS  (servicio de almacenamiento en red)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *