Como activar las alertas de consumo de las tarjetas de credito

Recomendaciones de seguridad para el uso de tu tarjeta de crédito en vacaciones.

Si te vas de vacaciones o no, siempre es muy importante activar los avisos de consumo de tus tarjetas de crédito, esto te alertara si fuiste victima de SKIMMING

¿Que es el Skimming?

El Skimming el el método utilizado para el clonado de las tarjetas de crédito o débito, mediante un pequeño aparto llamado Skimmer, el cual lee la banda magnética y luego esa información se descarga en un ordenador para ser grabarla en una tarjeta virgen.

Como prevenir gastos inesperados si te clonan o roban tu tarjeta de crédito.

El primer paso es ingresar al sitio de visa home y registramos si aun no lo hemos hecho. lo puedes buscar por Google o pinchar en el enlace de abajo

https://inetserv.visa.com.ar/visahome/login?windowId=25d

Ingresar donde dice <Si aún no tiene clave>  y completas el formulario

Luego de completar todos los pasos

y que tengas activa tu cuenta de visa home. ingresa y podrás configurar todos los servicios:

Los servicios de mensaje de visa..

Ingresa y podrás configurar los avisos de consumo como así también, avisos de vencimientos y promociones.

Si estas por viajar deberás informar tus destinos y fechas

Si estas por viajar, deberás informar a visa por medio de esta pagina o en su defecto por teléfono sobres tus destinos y las tarjetas que utilizaras en dicho viaje, en el cual te pedirá que indiques cual es la la fecha de salida y retorno como así también los distintos destinos.

Y no te olvides para disfrutar de un viaje sin sobresaltos. puedes  contratar la asistencia medica para tu viaje.

Nota: quiero aclarar que este tutorial esta basado en el sitio visa home para los usuarios de  visa de argentina, y puede variar o ser modificado por visa, sin previo aviso. si hay detecta modificaciones me lo puede hacer saber dejando sus comentarios.

Éxitos y felices vacaciones

.

Que significa hacker

El termino de Hacker esta mal utilizado vulgarmente..

Según Wikipedia  Hacker (seguridad informática)

Un Hacker es alguien que descubre las debilidades de un computador o de una red informática, aunque el término puede aplicarse también a alguien con un conocimiento avanzado de computadoras y de redes informáticas.12​ Los hackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta o por el desafío.3​ La subcultura que se ha desarrollado en torno a los hackers a menudo se refiere a la cultura underground de computadoras, pero ahora es una comunidad abierta. Aunque existen otros usos de la palabra «hacker» que no están relacionados con la seguridad informática, rara vez se utilizan en el contexto general. Están sujetos a la antigua controversia de la definición de hacker sobre el verdadero significado del término. En esta controversia, el término hacker es reclamado por los programadores, quienes argumentan que alguien que irrumpe en las computadoras se denomina «cracker»,4​ sin hacer diferenciación entre los delincuentes informáticos —sombreros negros— y los expertos en seguridad informática —sombreros blancos—. Algunos hackers de sombrero blanco afirman que ellos también merecen el título de hackers, y que solo los de sombrero negro deben ser llamados crackers.

Según la RAE el termino Hacker

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) equipara el significado de hacker al de pirata informático, esto es, “una persona que accede ilegalmente a sistemas informáticos ajenos para apropiárselos u obtener información secreta”, una definición que ha provocado airadas quejas de los profesionales que se dedican al mundo de la ciberseguridad.

En conclusión, a mi gusto el Hacker es el profesional que estudia o descubre las debilidades de los sistemas para lograr la corrección y mejora continua de los mismos; los otros son simples delincuentes.:)

Como recuperar archivos borrados

Tres opciones para recuperar archivos borrados

Recuperar los archivos borrados es un gran desafió y va a depender de las circunstancias en las que se encuentren, hay casos sencillos que solamente con ir al la papelera de reciclaje, buscar y luego recuperar y listo, en tres pasos vuelves a tener los archivos para recuperar archivos borrados.

Segunda Opción Utilizando Recuva es una herramienta fabricada por Piriform

  1. Recuva fabricado por Piriform, tiene una versión gratuita y una profesional,es muy intuitivo su uso, y a continuación esta el paso a paso.
  2. Link de descarga de sitio oficial
  3. Una ves descargado lo ejecutamos, y seguimos los pasos del asistente.

En este segundo paso nos pide que selecciones el tipo de archivo que queremos recuperar, si son todos los archivos lo dejamos en la opción por defecto, si no podemos optar por imágenes, música, documentos, vídeos, archivos comprimidos y correos electrónico.


Tercera opción este aplicacion freeware mas de una ves me a salvado los datos.

Undelete 360

Aplicación freeware para recuperar archivos, disponible en versión instalable y portable. La interfaz recuerda mucho al nuevo estilo de aplicaciones de Microsoft y tiene varios tipos de filtro de búsqueda.

Descargar de descarga sitio Undelete 360


 

 

Antivirus online y gratis

Antivirus Online gratis

Estimados seguidores, tengan en cuenta, que estas herramientas son muy utilies, pero no reemplazan a un antivirus local instalado y activo.

En 3 sencillos pasos puedes dejar tu PC libre de virus con esta Herramienta gratuita.

1- Primero descargas el Antivirus Online de la firma ESET, a continuación esta la dirección  de su sitio oficial.

https://download.eset.com/com/eset/tools/online_scanner/latest/esetonlinescanner_esl.exe

2- Segundo Ejecutas, aceptas los términos, habilitas la detección de aplicaciones potencialmente no deseada. y Clic en “Exploración”

Automáticamente, se va a actualizar la base de datos de firmas de virus

 

 

Recuperar el sistema con la herramienta gratuita de ESET SysRescueLive

Como limpiar los virus cuando no arranca el sistema.

Vamos explicar una herramienta muy  importante para limpiar los virus, es fabricada por la firma ESET y nos la brinda gratuitamente, esta nos permitirá arrancar desde el CD o un Pendrive, de esta forma siempre tendremos la seguridad de arrancar sin virus en memoria, a mi gusto el método mas efectivo para la eliminación del malware.

Primero vamos al enlace de la pagina oficial para hacer la descarga.

https://descargas.eset.es/eset-sysrescue-live

De aqui te puedes descargar la imagen iso y también el aplicativo para generar un pendrive booteable.

Luego de descargada Ejecuta ESET SysRescue Live.

Selecciona “Crear unidad USB” o “Crear CD/DVD” y elige el medio deseado

Ahora reinicia el ordenador desde el CD o Pendrive ( Si no arrana automáticamente debes presionar F10, F11, F12  según el fabricante de tu equipo para te deje eligir el disco de arranque)

Una vez que arranco desde sysrecues

Selecciona “Ejecutar ESET SysRescue”

Luego Una vez se inicie el programa, haz clic en “Actualizar” para descargar las últimas firmas.

por ultimo Haz clic en “Exploración bajo demanda” y selecciona “Exploración inteligente” o “Exploración personalizada”

Y listo tu PC limpia de virus y gratis.

si te gusto este post, por favor comenta, gracias

Aquí les dejo el ejemplo en video.

https://youtu.be/xQt2o1gOfro

 

 

 

 

 

Como eliminar virus de la PC, si gastar un peso

Como eliminar los virus de forma manual y gratis, en Windows 10

Primero es la recomendación de tener Backups de la información  actualizados antes de meter mano, siempre hay que tener un salvavidas. como así también tener un antivirus activado y con sus bases actualizadas, pero como seguramente no es tu caso, vamos a echar mano, para solucionar el problema.

Aunque esta solución es optima para todo tipo de virus, puede darse el caso de alguna otra tipo de infección que necesite un tratamiento especial, o quizás ya este muy comprometido el ordenador y se necesite un cirugía, mayor como es el caso de un formateo y re instalación del sistema.

Los paso para eliminar un virus de forma manual son: primero identificar en el registro de Windows las claves que le dan arranque al código malicioso, para hace esto vamos usar el regedit de Microsoft, otra ves quiero aclarar que todo esto queda bajo tu responsabilidad y si no entiendes donde te estas metiendo son siga adelante, porque puedes hacer un daño mayor. dicho esto siguimos adelante, abre el comando ejecutar con la tecla de “Windows +R”  luego escribes “regedit” y das enter. luego debes buscar en las entradas del registro que te detallo a continuación, veras los programas que se inician automáticamente, identificar el código malicioso y eliminarlo del registro.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Winlogon

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

Si al reiniciar el PC nuevamente, ves que se volvió a cargar el las claves del registro, es porque aun sigue activo en memoria, y deberás arrancar el ordenador  a modo “prueba de errores”, nuevamente con la tecla de “Windows+R”  luego ejecutas “msconfig” y enter, luego buscas la solapa “Arranque” y tildas “Arraque a prueba de errores” y vuelves a repetir los mismos paso del comienzo del articulo.

Repite hasta que no queden códigos maliciosos en el arranque de tu ordenador.

Luego, debes buscar las carpetas donde esta el virus y borrarla, para ello debes desactivar la función de  ocultar archivos como te enseño a continuación.

en “Apariencia y personalización”  “Opciones del explorador de archivo” “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” y ahí desactivas todas las opciones de ocultar archivos.

Asi de esta manera vas a  poder encontrar las carpetas que ha creado el virus y borrarlas por completo, así no le das oportunidad que se vuelva a cargar.

Puedes dejar tus comentarios.

Éxitos

 

 

Como mantener la privacidad de la información.

Si manejas información sensible, es mejor que leas este articulo.

Hoy en día, quien mas o menos todos llevamos al menos fotos privadas, resúmenes de cuenta o algún otro dato, que si caen en manos ajenas, no nos gustaría que se divulgue, para poder proteger nuestra privacidad hay aplicaciones de encriptación de datos, como puede ser e TrueCrypt, o FlashCrypt, entre otros mas ya que hay varios y pido disculpas por no nombrar a todos,a continuación ampliamos.

Programas para encriptado de archivos y su descarga

AxCrypt es uno de los software de cifrado de archivos de código abierto  para Windows.  Le permite proteger con contraseña cualquier número de archivos a través de una fuerte AES – 128 Cifrado de archivos. Link de descarga del sitio oficia https://www.axcrypt.net/es/

FlashCrypt es un programa para usuarios de Windows que permite añadir seguridad a las carpetas y ficheros gracias a la encriptación de datos, a través de algoritmos 256-bit AES (Rijndael), uno de los algoritmos declarados por el gobierno de EEUU como seguros para guardar información clasificada.

Su funcionamiento es muy simple, tras instalarlo se integra perfectamente con el Explorador de Windows y al pulsar el botón derecho nos muestra una nueva opción llamada “Protect with FlashCrypt” y nos permite añadir una contraseña. A partir de entonces, dicha carpeta estará encriptada y veremos que el icono de carpeta contiene el logo FlashCrypt.

Pero por si fuera poco, FlashCrypt también tiene una opción que nos permite comprimir los datos antes de encriptarlos lo que nos permite ahorrar espacio en disco.

FlashCrypt es totalmente gratuito y funciona en Windows 98, 2000, XP, 2003 y Vista (tanto en versiones 32 como 64 bits).

Sitio Oficial | FlashCrypt

 

Mi PC se puso lenta, Como tráerla a la vida nuevamente.

Paso a paso como limpiar mi PC

Te has preguntado porque? ¿si mi computadora cuando la compre era rápida, y ahora se volvió una tortuga?, uno de los causales es la basura que junta Windows, mientras navegamos por Internet, vamos descargando cookies y  cacheando sitios, para realizar el mantenimiento vamos a usar un  programa muy bueno, que su versión gratuita nos alcanza, es  Ccleaner. Puedes descargarte la versión gratuita o la profesional

A continuación  están las diferencias entre la versión de pago y la gratuita

¿Desea disfrutar de una limpieza simple cuando la necesite o de un mantenimiento de PC completamente automático?

Descubra qué versión de CCleaner se ajusta mejor a sus necesidades:

CCleaner Free

CCleaner Professional

Yes Protección de privacidad estándar Yes
Yes Limpieza estándar Yes
No Limpieza completa Yes
No Garantiza la privacidad de su historial de navegación Yes
No Detecta y elimina los rastreadores de Internet Yes
No Evita que se quede sin espacio Yes
No Actualizaciones de productos al instante Yes
No Soporte al cliente prioritario Yes
Descargar Comprar ahora

 

Una ves descargado., lo ejecutamos y comienza la instalación

hacemos clic en instalar, muy simple siguiente hasta que termine.

Lo abrimos y dejamos todo como esta, luego  hacemos clic en <Ejecutar limpiador>

Ya con esto esta casi listo

, con esto limpiamos, en los navegadores, cache historial cookies, historial de descargas, etc.; en el sistema archivos temporales, portapapeles, descargas de memoria, fragmento de chkdsk entre otros.

ahora en un segundo paso vamos a limpiar los plugin que se agregan a nuestros navegadores, se  accede desde el menu lateral izquierdo elegimos Herramientas y Plugin de navegador. luego podemos elegir el navegador por la solapa por la parte superior. y entonces en la parte central puedes seleccionar los pluging y hacer clic en desactivar, activar o borrar

Luego para controlar los programas que arrancan en el inicio de la computadora. aquí debes tener un poco mas de conocimientos para saber que es los que vas a desactivar porque puedes provocar que algo no funcione.

Esto es en menú lateral eliges nuevamente Herramientas e Inicio, y entonces Ccleaner te mostrara en el área central los programas que arrancar en el inicio  y de la misma forma te permitirá activar – desactivar y borrar las entradas al inicio.

Esperando que la información les haya sido de utilidad y por favor pueden dejar sus comentarios sobre que tema les gustaría que postee

 

 

 

 

 

 

Aplicar 5-S Guía como administrar mis correos

¿Cómo administrar mis correos? ¿Por qué tiene un límite el buzón?

Los buzones de correos tienen un tamaño recomendado  de 2gb, debido a establecer un equilibrio que mantenga la seguridad, integridad y fiabilidad de su estructura de datos. En otras palabras, mientras más grande se vuelve el buzón también se vuelve más lento y riesgoso a la perdida de información esto es válido también para todas estructuras de almacenaje de emails, como son los archivos PST. Ya dicho esto esto y espero que quede claro que un archivo de correo no es un depósito para guardad la información, porque para que en algún momento la voy a leer o me si por las dudas me puede servir….  Ya que si sucede esto tarde o temprano termina detonado el indicie de búsqueda y estructura de la base de datos.

Ahora la forma correcta de ordenas mis correos.

1ero. Leer los correos habitualmente para que no queden correos sin leer, ya que la información que no llega en tiempo y forma no es de utilidad.

2do. Filtro el correo basura y lo desecho.

3ro. Clasifico el correo, aquí entra en juego características muy particulares de cada usuario, así que una vez más solo les puedo dejar sugerencias y cada uno adoptara una postura responsable de cómo le es más útil ordenar su correo; como primera medida para el que no tenga creada una carpeta de correros externa al buzón, hay que crearla (pedir ayuda a sistemas); luego en esta, se pueden crear distintas carpetas para organizar la información por ejemplo como “Atender urgente” u ordenar por nombres “correos de Jose”  como  también “Enviados importantes” o por actividad “Tarea pendientes” Entonces mientras vamos leyendo los correos lo podemos mover a la carpeta que más lo represente y quede ordenado. Siempre manteniendo la consigna “Separar lo que es necesario de lo que no lo es.”

En el ejemplo: hago clic con el botón secundario sobre el correo, luego elijo la opción <Mover> y por ultimo a la carpeta donde lo quiero mover.

Nota importante: NO guardar e-mail con adjuntos ya que estos son en especial pesados, documentación como presupuestos, facturas, planos y fotos entre otros deberían quedar guardados, identificados y ordenados por carpetas fuera de la estructura del sistema de correos.

Que es el Rasonware ?

¿ Rasonware, fuiste victima alguna vez? ¿como prevenir esta amenaza?

El Ransomware, también conocido como Scareware, es un software malintencionado que en-cripta los datos de una computadora infectada, dejándola inutilizada, mientras muestra una notificación para que el usuario de la computadora pague una tarifa para restaurar el acceso al sistema infectado.

Luego solicitará que se pague una tarifa “en Bitcoins” por el descifrado de los archivos para restaurarlos a su estado original. “Desde Altovirus.com recomendamos no pagar ni llevar a delante ninguna transacción con los secuestradores”  Ya que pagar el rescate no garantiza que el usuario de la computadora recupere el acceso a la computadora infectada.

¿Como ataca Rasonware?

Los ataques habituales son por medio de correo electrónico, llega un archivo adjunto simulando ser un documento Word o Excel, ” Recomendación no abrir ningún adjunto que no estés esperando por mas que venga de un contacto” Luego utiliza vulnerabilidades conocidas en distintas aplicaciones para tomar posición dentro de la PC, “en este caso la recomendación es mantener  el sistema actualizado y parchado con la ultima versión”

¿Como estar prevenidos y mitigar las perdidas ante una ataque de Rasonware?

La mejor forma de estar prevenidos es mediante las copias de backups, y estas deben estar desconectadas de la PC, ya que al momento de una infección el malware encriptara todo lo que tiene al alcance. aunque ya hay software antivirus con tecnología anti-razonware, es mejor estar prevenidos para cualquier contingencia.

¿Que herramientas hay contra rasonware?

Se sabe que el ransomware reciente, como CryptoLocker y CryptoWall, encripta los archivos, lo que bloquea una computadora infectada, y la hace prácticamente inútil para realizar funciones básicas , aunque son muy pocas las posibilidades de volver a recuperar los archivos encriptados voy enumerar algunas herramientas y en lo posible ampliar estas en otro post.

Algunas herramientas conocidas para recuperar archivos afectados por rasonware – gentileza de Eset.

Limpiar la infección TeslaCrypt usando la herramienta de descifrado ESET TeslaCrypt

¿Cómo limpio una infección de Crysis usando el descifrador de Crysis de ESET?

Clean an AES-NI or XData infection using the ESET AES-NI decryptor